miércoles, 3 de abril de 2013

DIME QUIÉN SOY

Me lanzo a la piscina con este post para recomendar este magnifico libro. Se trata de una novela dónde Julia Navarro, la autora, nos narra los entresijos de Europa a comienzos del S.XX; Un ejemplar de espionaje, amor y traición. 

Pero la novela comienza hoy en día cuando Guillermo Albi, un periodista madrileño con problemas para encontrar trabajo, comienza a investigar, por encargo de su tía, la vida de su bisabuela una mujer muy misteriosa. Tan sólo sabe que se llamaba Amelia Garayoa; Al parecer huyó con un comunista poco antes de que comenzará al Guerra Civil Española,  abandonando a su marido y a su hijo.


A partir de ese momento la vida de Ricardo se ve envuelta en una trama de misterios y sorpresas. Yo, como lectora, también me sorprendí cuando a medida que avanzaba el argumento vi como mi opinión sobre Amelia cambió por completo. En los primeros capítulos Julia Navarro nos presenta a una niña aburguesada y muy inocente con muchas fantasías en su cabeza. Su vida cambia por completo cuando abandona a su hijo por el encantador y guapo Pierre. No deseo desvelar mucho más del argumento, tan solo decir que el transcurso de la trama salta de un tiempo a otro con mucha fluidez ayudado por los personajes testigos de la vida de nuestra protagonista. 

Gracias a ella podemos hacernos una idea de las vicisitudes vividas por nuestros mayores pero no llega a ser una lección de historia pesada y áspera, todo lo contrario, gracias a los viajes que emprenden tanto Ricardo como su bisabuela se nos presentan unos escenarios muy diversos que enriquecen la trama, para que os hagáis una idea viajamos a Berlín, Italia, Reino Unido, Egipto... 


Yo el libro no lo cogí con mucho entusiasmo y tengo que ser sincera al principio me resulto muy superficial por los personajes que nos retrata. No obstante, me enganche hasta el final gracias a los giros bruscos que da el libreto.  La conclusión a la que yo he llegado, la vida es efímera y nunca es lo que esperamos o soñamos, pero gracias a nuestras decisiones crecemos, maduramos y nos hacemos grandes. Me parece una buena lección de vida, gracias a la cual podemos aprender que a veces se nos presentarán situaciones complicadas que tan sólo depende de nosotros superarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips